8 de septiembre de 2010

Fiestas Patronales 2010

Con el chupinazo, corte de la cinta, entrega de premios y el pregón a cargo de Hipólito Calle Soriano "Poli" comenzaron nuestras Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Socorro.
El dia 6 al filo de las 21 horas se inauguraron las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava. Se iniciaron con el tradicional chupinazo y el corte de la cinta a cargo de nuestro edil Fernando Calso y distintas autoridades. Se llevo a cabo la entrega de premios a los distintos certámenes y menciones  especiales a personas que han destacado en la cultura como el periodista Manuel Muñoz que recibio el reconocimiento a su treyectoria y vinculación con Argamasilla de Calatrava.



Tras las palabras del alcalde, fue el turno de Hipólito ‘Poli’ Calle, dramaturgo rabanero que dio “las gracias por ofrecerme la oportunidad de dirigirme a vosotros en un día tan señalado como este porque es un honor y un orgullo”. Poli Calle hizo buen alarde de su profesión, de su gran don como escritor, de su gran cultura literaria, y deleitó a los rabaneros presentes y a los foráneos llegados de diferentes puntos de la provincia, con un Pregón digno de admirar. Con gran estilo, calidad literaria, y sobre todo, con mucha originalidad, Calle describió todos los pasos que dio, y quiso dar pero no dio, cuando Fernando Calso le pidió ser el Pregonero de estas Fiestas 2010. Calle pasó del rotundo no a la aceptación de esta ardua tarea que era para él animar a los rabaneros a participar en unas fiestas en las que él “siempre procuré mantener cierta distancia”. Fue entonces cuando, poco a poco, el pasado de Calle le fue viniendo a la memoria, y descubrió que “la respuesta siempre está en los orígenes”, porque “quien ama sus orígenes no puede ni debe ceder con facilidad a la tentación del desarraigo”. Así pues, Poli Calle escribió sobre los orígenes, aquellos que hoy en día siguen cerca de él, su familia; sus padres, esposa, hija… y aquellos que ya no están, como sus abuelos. El rabanero convirtió al final su Pregón en un texto nostálgico, una declaración de agradecimiento a sus padres, y en resumidas cuentas, un giño a su pasado en Argamasilla de Calatrava.
Las fotos han sido publicadas por:
La 1ª por Oretania y la 2ª por rabaneros por el mundo y por Argamasilla. El final de la noticia ha sido publicado en:
http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Puertollano/20100908/rabaneros/rinden/fiestas/EDF95C7B-F3FE-3C3C-8A4ED21C776C1636

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario