8 de octubre de 2010

FARCAMA 2010

Graci Arias vuelve a FARCAMA de la mano del Centro Alfarero ‘La Estación’ de Argamasilla de Calatrava y Alfar Arias
El Centro Alfarero ‘La Estación’ (CALE), afincado en Argamasilla de Calatrava, participará un año más en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que este viernes día 8 se inicia en Toledo y se va a prolongar hasta el día 17 de octubre.
En esta ocasión, la acreditada firma ceramista contará con un expositor de doce metros cuadrados en el cuarto ‘stand’ de la calle ‘A’, proponiendo también un taller dotado con tornos y mesa de trabajo donde los visitantes podrán experimentar las sensaciones que despierta el modelado artesanal del barro.
El CALE y Alfar Arias, bajo la dirección de la reconocida profesional Graci Arias, participan en esta cita ferial desde el año 1987 y su trabajo, experiencia y trayectoria profesional han sido recogidas en el volumen ‘Escapadas artesanas por Castilla-La Mancha’, editado el pasado año por el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, el Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha y la Fundación Mezquita de las Tornerías.
Va a ser precisamente en la sede de la última de las entidades mencionadas donde el 20 de octubre tenga lugar la presentación de un nuevo libro, ‘Maestros Artesanos de Castilla-La Mancha’, en la que también aparecerá Gracia Arias quien, con este motivo, aportará a una exposición conmemorativa una pieza expositiva.
En estos ejemplares bibliográficos la ceramista, que montaba su primer taller en 1984, explica que en su forma de trabajo confeccionar las piezas a través de materiales y herramientas tan tradicionales como el barro, los engobes y esmaltes o barnices, las tornas, las laminadoras y el horno. Una de las técnicas preferidas es la del ‘reflejo metálico’, un sistema que emplea especialmente a la hora de realizar esculturas con acabados en cobre, plata y cobalto, así como artículos de decoración.
Publicado en Oretania.
Si quieres saber mas sobre FARCAMA, pincha el siguiente enlace:  http://www.turismocastillalamancha.com/que-hacer/agenda/toledo/farcama-2010-xxx-feria-de-artesania-de-castilla-la-mancha/
Otro enlace para ver un video es:
http://www.iberiarural.es/blog/2010/07/13/farcama-2010/

No hay comentarios:

Publicar un comentario