6 de octubre de 2010

Peña "La Afición"

La Peña ‘La Afición’ y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava entregan este 9 de octubre los premios taurinos
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Peña Taurina ‘La afición’ harán entrega este próximo sábado 9 de octubre de los premios taurinos, unos premios que se basan en la valoración que los miembros de la peña rabanera hicieron de los novilleros que participaron en los festivales taurinos durante las pasadas fiestas taurinas de la localidad ciudadrealeña.
En la entrega de premios, el promotor taurino Antonio Alegre, y los críticos taurinos Enrique Moya y Roberto García-Minguillán ofrecerán una charla en defensa de las fiestas taurinas. El presidente de la Peña Taurina ‘La afición’, Florencio Peña, será el encargado el próximo 9 de octubre de presentar estos premios. La gala dará comienzo a las 20.00 horas en el Salón de Actos de Argamasilla de Calatrava.

Será entonces cuando José Bellido (Chocolate) recoja su trofeo como el novillero que mejor faena realizó durante las Fiestas de Septiembre 2010, pues se quedó por delante de Carlos Aranda y Diego Gutiérrez en las votaciones que finalmente ganó con 157 puntos (8 puntos más que Aranda). También Bellido se alzó con el trofeo a la mejor estocada, con más del doble de puntos que Diego Gutiérrez. El mejor par de banderillas fueron puestas por Damián Bédmar Ramón, que recogerá también el sábado 9 de octubre su trofeo.

Asimismo, Carlos Aranda recibirá una mención especial en esta entrega de premios de la Peña Taurina ‘La afición’, debido a su trayectoria como becerrista. ‘La afición’ quiere así desearle que “llegue a ser una figura del toreo”. Ventura Huertas, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, estará presente en esta entrega de premios y afirma que “en estos momentos es importante que peñas taurinas como ‘La afición’ de apoyo a la fiesta taurina”, de ahí la colaboración del Consistorio rabanero.
Publicado en Oretania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario